PUBLICIDAD

Juárez

Prevén otro ciclo escolar a distancia

Recomienda Educación mantener las medidas preventivas contra el Covid o no se regresará a clases presenciales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Archivo/El Diario de Juárez | Una alumna sigue las clases a través de una videollamada

PUBLICIDAD

La autoridad educativa en el estado conminó a la población a mantener las medidas de prevención o prepararse para otro ciclo escolar a distancia.

“Si no acatamos las medidas de prevención y seguimos en semáforo naranja o retrocedemos a rojo, definitivamente no vamos a poder regresar”, dijo ayer Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte.

Agregó que en la entidad está previsto el inicio del próximo período de clases para el 7 de septiembre de manera presencial, siempre y cuando el semáforo esté en verde.

Afirmó que la SEYD está analizando todos los posibles escenarios, “ir pensando en algunas cuestiones que pudiéramos adoptar si el regreso es presencial o a distancia”.

Señaló que actualmente, aunque el semáforo está en naranja, las autoridades de Salud siguen alertando por incremento de contagios, incluso se ha mencionado  por autoridades regresar al semáforo en rojo.

Por ello la importancia, aseguró, de seguir manteniendo todas las medidas a fin de evitar contagiarse de coronavirus.

La servidora pública estableció que para el próximo ciclo escolar será obligatorio el uso de cubrebocas tanto en el alumnado como en los maestros.

Dijo que se está haciendo un análisis de los maestros que están en riesgo, por motivos de su edad y enfermedades, para tomar acciones una vez que se dé el regreso a las aulas.

Asimismo, sobre la planeación en las escuelas de cara al ciclo escolar 2020-2021, el personal de todas las escuelas llevará a cabo del 26 al 28 de agosto la Jornada de Higiene Escolar, agregó.

A partir del 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre, docentes y directivos efectuarán las capacitaciones y sesiones intensivas del Consejo Técnico Escolar, a fin de hacer la planeación de actividades, por cada centro escolar, del próximo ciclo lectivo, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search