PUBLICIDAD

Juárez

Prohíbe Educación a escuelas realizar graduaciones en caravanas

Disposición es obligatoria para los directivos escolares de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas, dice comunicado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 11:05

El Diario de Juárez | Graduación móvil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades educativas prohibieron a escuelas públicas de nivel básico en toda la entidad realizar caravanas y de demás actos presenciales de celebración por el fin del ciclo escolar, como lo han hecho en semanas anteriores.

“En cumplimiento a las medidas de restricción establecidas por las autoridades estatales y federales de salud ante la contingencia nacional por el Covid-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se encuentran prohibidas a partir de esta fecha, las graduaciones o cualquier acto presencial de celebración con motivo de la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como suspendidos los cursos de verano o actividades similares al interior de los planteles educativos”, informó este martes en un comunicado.

Agregó que dicha disposición obligatoria para los directivos escolares de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas, busca garantizar y salvaguardar en todo momento la salud de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de la institución, además de madres, padres de familia y sociedad en general.

Asimismo, la SEyD precisó que, tanto instituciones públicas y privadas de los diversos niveles educativos en toda la entidad, deberán de abstenerse de realizar cualquier acto que amerite la aglomeración de personas, y acatar en todo momento estas medidas. 

Por tanto, no deberán intervenir en la organización de actos masivos presenciales, como las graduaciones o eventos y caravanas.

“En caso de que las Asociaciones de Madres y Padres de Familia insistan en ello, la Autoridad Educativa Estatal conmina a ser cuidadosos con la aplicación de todas las medidas sanitarias de protección”, añadió en el boletín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search