Juárez

Presidenta del PAN, a favor de debate

Esto entre los dos precandidatos a la gubernatura por ese partido

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, se inclinó a favor de la celebración de un debate entre los dos precandidatos a la gubernatura por ese partido.

“Dentro de la convocatoria se establece la posibilidad de un debate y este mismo se efectúa con el acuerdo de ambas partes. Los debates son parte de los elementos que brindan información a los militantes y el PAN siempre debe estar abierto al diálogo y a la manifestación de las ideas. Lo importante es que se realice en un marco de respeto”, comentó.

El pasado 11 de enero, el precandidato a la gubernatura por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, envió una carta a Mariana de Lachica Huerta, presidenta de la comisión organizadora del CEN del PAN, para que fije una fecha para un debate para “participar en los intercambios de ideas mediante foros, debates y/o eventos que determine la Comisión Organizadora Electoral”.

A pesar de la petición, la comisión panista no ha definido todavía una fecha de debate ni el método por el cual se daría.

Ayer en rueda de prensa desde Camargo, la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván se reunió con la militancia panista y dijo que estaba dispuesta a debatir con Madero Muñoz.

“Sí al debate, pero quien pide debatir es porque está abajo”, comentó en transmisión virtual.

“Somos el único partido que tiene un proceso interno democrático para la definición de la candidatura a la gubernatura, nos seguimos distinguiendo del resto de los partidos que llevaron su definición de una manera unilateral sin mayores criterios que un dedazo que coloca hoy a varios aspirantes; nuestra apuesta es seguir siendo la opción para colocar buenos gobiernos a través de Acción Nacional”, agregó la dirigente estatal.

El debate debería realizarse dentro de los próximos 10 días, ya que el domingo 24 de enero será la elección interna del PAN, donde los militantes de Chihua-hua elegirán quién será su candidato para la gubernatura del estado.