PUBLICIDAD

Juárez

Centro de Convenciones

Presenta Fideicomiso cuentas claras

Hay buen manejo del dinero, dice titular ante empresarios

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 08 febrero 2023 | 12:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El titular del Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez, Carlos Murguía Chávez, presentó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los resultados de la auditoría que realizó el Gobierno del Estado, con lo que aseguró que hay un buen manejo del dinero. 

Murguía Chávez estuvo de invitado en la reunión quincenal del CCE, donde los documentos no fueron mostrados a la prensa debido a que el encuentro se llevó a cabo de manera privada. 

Al término de la reunión, el empresario se negó a hablar con los medios de comunicación. En su lugar, Rogelio González Alcocer, presidente del CCE, mencionó que Murguía Chávez les expuso que se cuenta con 217 millones de pesos en el banco, mientras que el Municipio les debe alrededor de 50 millones de pesos. 

“Hace 15 días tuvimos al alcalde y nos platicó que no le habían dado cuentas a él para entregar un dinero que debe el Municipio, por lo que invitamos a Carlos Murguía, quien nos dijo que las cuentas están muy claras. Les hicieron una auditoría en el Gobierno del Estado y todo salió perfectamente bien”, afirmó González Alcocer.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), el uso de por lo menos 10 por ciento de los recursos contenidos en el Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones, entre el 2020 y 2021, no se pudo comprobar.

Otros hallazgos que hizo el ente revisor fue que el fideicomiso no publica las obligaciones de Trasparencia, entre ellas las relativas a su información financiera, aun y cuando en la página de Internet de la entidad fiscalizada existe un apartado de “Transparencia”.

La ASE reportó la falta de evidencia documental que acredite el ejercicio del recurso otorgado por un monto de 97 mil 817 pesos, el cual se otorgó a Club Titanes Juárez A.C

Sin embargo, el titular del CCE insistió que de acuerdo con Murguía Chávez, “las cuentas están súper, superclaras y a nosotros como CCE nos interesaba saber cómo estaba todo”.

Después de la reunión entre el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el CCE de hace 15 días, se acordó que el Ayuntamiento llamara a rendir cuentas a los integrantes del Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones, ya que a 19 años de discutir la creación de esta obra, aún no se ha concretado.

El Cabildo aprobó ayer en sesión ordinaria una comparecencia del titular del Fideicomiso ante este órgano para que presente un reporte detallado de los egresos. 

Además, para que informe quiénes conforman el organismo y muestre el proyecto del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez.

González Alcocer dijo que los empresarios seguirán luchando porque el Centro de Convenciones se realice en ‘Los Hoyos’ de El Chamizal, ya que es el espacio ideal para ello.

“Nosotros vamos a seguir luchando porque se haga, cada día que pasa se escapa una derrama económica muy importante de eventos que no se pueden llevar a cabo por falta de un centro de convenciones”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search