Juárez

Premian el talento en concurso de robótica

El máximo ganador fue el parralense Roberto Arturo Del Valle Silveyra, de 17 años, quien ahora representará al estado en la Feria de Ciencias de Paraguay

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 03 febrero 2019 | 12:56

Ciudad Juárez.- Catorce proyectos de robótica en la región fueron reconocidos por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) en el concurso “Proyecto Multimedia Chihuahua 2019”, para asistir a una etapa intercontinental en Guadalajara el próximo marzo. 

17 proyectos juarenses y 10 parralenses compitieron para obtener un puntaje que les diera dicho pase, el día de ayer en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), donde hoy se celebró la premiación a los de mayor puntaje.

Laura Patricia Magallanes Leyva, delegada regional de Solacyt, dio a conocer que uno de estos proyectos de divulgación científica fue seleccionado para acudir a la Feria de Ciencias en Paraguay, el próximo mes de junio.

“Solacyt se encarga de realizar concursos en programación, tecnología y ciencia para que nuestros niños y nuestros jóvenes puedan tener una oportunidad de crecer, de crear, de darse a conocer a través de la ciencia”, explicó. 

El máximo ganador fue Roberto Arturo Del Valle Silveyra, de 17 años, que desde Parral vino a la frontera para participar con el proyecto “Sistema de Cultivo”, para hacer pública información sobre el cultivo y mejorar la calidad del aire. 

“Lo primero que pensé fue no voy a quedar, y ahorita siento raro, nervios, miedo, alegría, una mezcla muy rara”, expresó el estudiante que viajará en representación de Chihuahua hasta Paraguay.

close
search