PUBLICIDAD

Juárez

Caso Jacivi

Postergan hasta enero audiencia de acusado

Por problemas de salud de José Abraham R. L.

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 06:00

Cortesía | José Abraham R. L.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por problemas de salud de José Abraham R. L., alias “El Pelón”, acusado del feminicidio de Jacivi Alejandra Holguín Grable de 21 años, un juez de Control reprogramó la audiencia intermedia para el próximo 31 de enero de 2023, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

A solicitud de la defensa legal del probable feminicida, el juzgador –que solicitó la reserva de sus generales– postergó la audiencia en la cual se definiría la fecha del inicio del juicio oral por el delito que obedece la causa penal 4484/21, se informó. 

El archivo periodístico establece que Jacivi Alejandra Holguín Grable trabajaba en un supermercado donde conoció a José Abraham R. L., quien la pretendía.

Esta persona la invitó a comer el domingo 16 de mayo del 2021, fecha en la que la dependienta fue vista con vida por última vez.

Según la evidencia aportada en la audiencia de vinculación a proceso el acusado llevó a su casa a Jacivi. Para ello utilizó el vehículo de su madre, el cual quedó videograbado, por lo que la unidad fue difundida junto con la pesquisa por desaparición de la mujer.

Finalmente, José Abraham fue detenido y acusado por feminicidio tras la localización del cadáver de Jacivi en el patio de una escuela, contigua a la casa del probable asesino.

Amigas y familiares de Jacivi han realizado diversas protestas por la falta de una sentencia contra el acusado, ya que por diversos motivos no ha iniciado el juicio oral.

Personal del TSJE informó que el 25 de mayo de 2021, José Abraham R. L. fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio con agravantes en contra de Jacivi Alejandra.

La FEM, a través de su área pericial, ha reunido las pruebas necesarias para que el presunto responsable pueda ser declarado culpable y enfrente una sentencia, dijo anteriormente Wendy Chávez, titular de esa Fiscalía. 

Por diversas circunstancias legales, el juicio oral contra José Abraham se ha postergado, ya que inicialmente estaba contemplado iniciar entre los pasados meses de abril o mayo.

La FEM contemplaba el 7 de febrero del año en curso presentar la acusación formal contra el detenido. Esto, luego que la asesoría legal del acusado solicitó un mes de prórroga para la investigación que cerró el 25 de noviembre del 2021. 

El TSJE informó que en el desarrollo de la audiencia programada el MP dio cuenta de un recurso de apelación pendiente de resolver, por lo que el juez de primera instancia acordó fijar nueva fecha para la audiencia intermedia, siendo señalado el pasado 13 de julio a las 14:00 horas, cuando se programó la fecha para este 5 de diciembre.

Para concluir, se hizo revisión de medidas cautelares del acusado a petición de la Fiscalía y se acordó una extensión en la medida cautelar de prisión preventiva, misma que concluirá el día 22 de mayo de 2023.

La fiscal precisó anteriormente que una vez que se dicte el auto de apertura ya no puede solicitarse un procedimiento abreviado y forzosamente tendría que irse a juicio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search