PUBLICIDAD

Juárez

'Los derechos político-electorales de las mujeres migrantes'

Posponen foro ante ola de violencia

'Es prioridad el bienestar de nuestra población juarense', indicó TEPJF

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 23:07

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En medio de la ola de violencia que vive Ciudad Juárez este día, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua informó que se pospuso el foro “Los derechos político-electorales de las mujeres migrantes”, que reuniría a especialistas en materia electoral, principalmente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a realizarse este viernes, con autoridades de los tres niveles de gobierno. 

El primer evento se realizaría hoy a las 9:00 de la mañana en el memorial del campo algodonero. 

"Es prioridad el bienestar de nuestra población juarense y obligación nuestra no distraer la labor de las autoridades locales que brindan seguridad a la comunidad", informó el tribunal en un comunicado. 

Agradeció toda la colaboración y compromiso tanto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Presidencia Municipal de Juárez, así como de todas las autoridades, personas involucradas, ponentes, participantes, comunidad migrante y medios de comunicación por su apoyo y gentileza para la organización de este Foro, el cual esperará nueva fecha. 

El evento se realizaría en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a las 10:00 de la mañana, de forma presencial.

Entre los asistentes contemplados estaban la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, miembro de la sala superior del TEPJF, así como la consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, integrante del Consejo de la Judicatura Federal y del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo Rebecca Bornstein, oficial de Asuntos Políticos y Económicos en representación del cónsul Eric S. Cohan de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Asimismo, Alejandro Meléndez, especialista de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos del consulado general de Ciudad Juárez; la magistrada Alejandra Chávez Camarena, presidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos (AMMEL), y Hugo Molina Martínez, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Clausurarían la actividad Julio César Merino Enríquez, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, y Alejandra Montoya Mexia, directora general de Igualdad de Derechos y Paridad de Género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search