PUBLICIDAD

Juárez

Condena Ficosec ataques de este jueves en la ciudad

Pidió a las autoridades paz para Juárez

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 23:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) condenó los ataques ocurridos este jueves y pidió a las autoridades paz para Ciudad Juárez.

“El día de hoy ante los lamentables hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez, condenamos la pérdida de vidas y urgimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la seguridad”, difundió a través de un comunicado de prensa.

Señaló que ante los altos niveles de impunidad en México y el estado de Chihuahua, durante la última década se ha profundizado el ciclo de la violencia, el cual jamás se debe normalizar como sociedad y autoridades.

“Debemos ir más allá de las disputas entre los cárteles para la comprensión integral del fenómeno criminal. Por ello, hacemos un llamado enérgico y corresponsable para reforzar la coordinación entre las autoridades locales y federales, con énfasis en la urgencia de abordar la violencia con un enfoque sistémico orientado a fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia, privilegiando en todo momento el uso de la inteligencia e investigación criminal y el estado de derecho”, externó.

“En Ficosec estamos dedicados al trabajo conjunto y el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y justicia, a partir de abordar la impunidad como un problema estructural del crimen y la violencia, que hoy exige más allá del discurso, de resultados para una mejor gestión de las capacidades institucionales y operativas de manera que se aseguren estrategias sostenibles y eficaces en la reconstrucción del tejido social y la mejora de las condiciones de paz y seguridad en el estado de Chihuahua”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search