Por infiel, mata de 30 puñaladas a su esposo

Conciencia no la deja tranquila y se entrega dos días después: Seguridad

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— “La conciencia no la dejó”, dijo Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública, respecto al homicidio de un hombre reportado la mañana de ayer por la esposa del fallecido, quien aparece como probable responsable de haberlo ultimado con un arma blanca.

Fue ella quien declaró a la Policía que el homicidio ocurrió desde el sábado pasado, pero hasta ayer fue que decidió revelarlo y entregarse a las autoridades, según la información del caso.

Realivázquez dijo que la mujer limpió la escena del crimen y vistió a su pareja ya sin vida para tratar de ocultar el cuerpo. 

Confesó en el lugar que una infidelidad la había llevado a matar a su pareja, de varias cuchilladas principalmente en el tórax y partes íntimas.

El informe rendido por la Policía municipal a la Fiscalía Zona Norte, indica que la mujer infirió más de 30 puñaladas a su víctima.

Los hechos se reportaron a la 1:40 de la madrugada de ayer martes en una vecindad ubicada en el numeral 390 de la calle Leona Vicario y Duraznos de la colonia Zaragoza.

Los investigadores ingresaron al sitio tras atender el reporte que hizo la mujer al 911. Localizaron el cuerpo de un hombre de estatura aproximada a 1.80 metros de tez blanca, bigote y barba de candado, que estaba vestido todo de negro.

La presunta agresora Juana N.M. dijo que su esposo llevó por nombre Alejandro Galván Silva, de 27 años y que lo había matado por serle infiel.

Según la versión de la detenida, lo apuñaló más de 30 veces el sábado 2 de marzo pero no había reportado el incidente por miedo.

Según el jefe de la Policía, la mujer intentó deshacerse del cuerpo, por lo que no dejó rastros de sangre en el sitio de la agresión y lo vistió de negro. 

“La conciencia no la dejó” y reportó los hechos para entregarse a las autoridades, según comentó Realivazquez.