Juárez

Por edades, reanudan hoy vacunación

Hoy será atendido exclusivamente el grupo de 50 años en adelante

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 08:00

Archivo / El Diario de Juárez

En un orden fijado por edades se reanudará a partir de este lunes la jornada de vacunación anti-Covid con el biológico AstraZeneca en el estadio Juárez, entre Reforma y Sanders, indicó la Secretaría de Bienestar. Hoy será atendido exclusivamente el grupo de 50 años en adelante desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

La jornada seguirá mañana martes con el rango de los 30 a 49 y finalizará el miércoles con los de 18 a 29, dio a conocer la dependencia federal; enfatizó que el horario será el mismo. Los interesados deberán portar consigo, impreso y prellenado el formato de inoculación disponible en mivacuna.salud.gob.mx. 

Asimismo, a aquellos que busquen su primera o segunda dosis del antiviral británico se les solicitará mostrar una identificación oficial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), afirmó la dependencia. Pidió respetar la calendarización de la campaña, que ayer tuvo un receso tras cinco días de actividad. 

Las inmunizaciones de tal fórmula iniciaron el pasado miércoles 10 y desde entonces han sido suministradas 33 mil 335 dosis, señaló el Gobierno federal. Apeló a la paciencia de la comunidad para seguir las fechas establecidas dado que es importante continuar con el equilibrio que recién se recobró.

La jornada del pasado martes 9, cuando también hubo aplicación pero de “refuerzos” de Pfizer, estuvo enmarcada por la desorganización en el complejo deportivo. Tras horas de espera formados en filas kilométricas a la intemperie, cientos de juarenses quedaron sin la vacuna luego de que las puertas les fueran cerradas.

Después, en entrevista con El Diario, el delegado del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, calculó la cifra local de rezagados de dosis secundarias en los 65 mil. Por ello, afirmó que este día serán facilitadas nuevas sedes y fechas, basadas en orden por apellido, para la colocación del biológico.

Explicó que un factor que influyó en el desorden aquella vez, fue que sólo se aplicaron cinco mil dosis, mismas que ya se habían descongelado y buscaron no desperdiciar. Toda vez que las capacidades se vieron rebasadas ante la demanda de la gente, refirió que sí se volverán a facilitar únicamente segundas dosis.

“Según datos del Inegi, y según las personas que no acudieron a vacunarse cuando les correspondía, en la segunda dosis se alcanza el número de 70 mil en Juárez; ya se aplicaron cinco mil, entonces, hablamos de 65 mil… únicamente se estarán aplicando segundas dosis de Pfizer (próximamente)”, dijo el servidor.

Tome nota

*Biológico: AstraZeneca

*Lugar: Estadio Juárez, entre Reforma y Sanders

*Hora: De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde 

*Papelería: Formato de inoculación impreso y prellenado, disponible en mivacuna.salud.gob.mx; identificación oficial y CURP  

Las fechas

• Lunes 15 de noviembre - 50 y más

• Martes 16 de noviembre - 30 a 49 años

• Miércoles 17 de noviembre - 18 a 29 años

close
search