PUBLICIDAD

Juárez

Policías municipales frustran suicidio

Un hombre intentó arrojarse desde un puente

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:11

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Policías municipales evitaron que un hombre se arrojara de un paso elevado en bulevar Zaragoza y Libramiento Independencia, esta mañana. 

El intento de suicidio fue frustrado gracias a la intervención de los agentes preventivos, advertidos por los operadores de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Fue a través del monitoreo de videovigilancia que los operadores se percataron de la presencia del hombre, el cual subió a la parte alta del puente elevado con el objetivo de lanzarse a la vialidad.

Algunos automovilistas también se percataron de la presencia del viandante por lo que llamaron al número de emergencia 911 para reportar al ciudadano.

La unidad más cercana se acercó al punto para atender la situación de urgencia.

Tras dos o tres minutos de diálogo con el hombre, los uniformados lograron convencerlo y solicitaron una ambulancia de Rescate para atenderlo, debido a que se encontraba atravesando una crisis emocional.

Datos de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), indican que el rubro de las defunciones por suicidio se incrementó  de manera importante a causa del desgaste emocional generado por la pandemia.

Esta red se fijó como uno de sus objetivos más importantes el identificar personas con deseos suicidas y la búsqueda de  alternativas  de atención y su  correcta canalización.

Y uno de los actores más importantes en materia de prevención son los agentes municipales, que actúan como primeros respondientes, por lo que esta mañana inició la capacitación de Fortalecimiento en Salud Mental a agentes de la Policía Municipal, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la Biblioteca de la Academia de Policía. 

“El suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades”, informó la red de organizaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search