Juárez

Podrían triplicarse contagios de Covid esta semana, advierten autoridades

No es necesario que nadie nos mande a rojo, la pandemia ya rebasó todos los picos, mencionan

Associated Press

Staff
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 15:42

Ciudad Juárez.-  Los  contagios de Covid-19 que se registran hasta el momento en la entidad , podrían triplicarse en esta semana, indicó  la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia González Ruiz, por lo que pidió evitar cualquier tipo de reunión social.

“No es necesario que nadie nos mande a rojo o estemos en naranja, estamos haciendo un llamado público a acentuar las medidas, no sólo las preventivas del lavado de manos, sino a permanecer en casa”, mencionó.

Señaló que el actual número de casos registrados por el sector salud, está muy por encima del que se ha manejado a lo largo de la pandemia, y con ello se disparó la ocupación hospitalaria.

 “No salidas a donde haya aglomeración de personas, ninguna fiesta por favor, ninguna fiesta en casa en este momento, queremos atenderlos a todos, estamos redoblando esfuerzos para reabrir cama, pero tendrá un límite y no queremos llegar ese límite”, alertó.

Al respecto, detalló que no fue la movilidad la que cambió dramáticamente a raíz del avance al semáforo amarillo al iniciar octubre, pues las y los estudiantes permanecen en casa, sino el relajar la prevención y hacer reuniones y propiciar aglomeraciones.

“El semáforo amarillo nos anunció erróneamente que habíamos regresado a nuestra normalidad, (pero) este semáforo fue hecho para tratar de que nuestro público identifique el riesgo latente, en el momento en el que vivimos”, observó.

La funcionaria dio a conocer que el análisis epidemiológico de la situación actual, detectó que el 60 por ciento de los casos de resfrío que se reciben, son Covid.