PUBLICIDAD

Juárez

Podrían triplicarse contagios de Covid esta semana, advierten autoridades

No es necesario que nadie nos mande a rojo, la pandemia ya rebasó todos los picos, mencionan

Staff
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 15:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Los  contagios de Covid-19 que se registran hasta el momento en la entidad , podrían triplicarse en esta semana, indicó  la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia González Ruiz, por lo que pidió evitar cualquier tipo de reunión social.

“No es necesario que nadie nos mande a rojo o estemos en naranja, estamos haciendo un llamado público a acentuar las medidas, no sólo las preventivas del lavado de manos, sino a permanecer en casa”, mencionó.

Señaló que el actual número de casos registrados por el sector salud, está muy por encima del que se ha manejado a lo largo de la pandemia, y con ello se disparó la ocupación hospitalaria.

 “No salidas a donde haya aglomeración de personas, ninguna fiesta por favor, ninguna fiesta en casa en este momento, queremos atenderlos a todos, estamos redoblando esfuerzos para reabrir cama, pero tendrá un límite y no queremos llegar ese límite”, alertó.

Al respecto, detalló que no fue la movilidad la que cambió dramáticamente a raíz del avance al semáforo amarillo al iniciar octubre, pues las y los estudiantes permanecen en casa, sino el relajar la prevención y hacer reuniones y propiciar aglomeraciones.

“El semáforo amarillo nos anunció erróneamente que habíamos regresado a nuestra normalidad, (pero) este semáforo fue hecho para tratar de que nuestro público identifique el riesgo latente, en el momento en el que vivimos”, observó.

La funcionaria dio a conocer que el análisis epidemiológico de la situación actual, detectó que el 60 por ciento de los casos de resfrío que se reciben, son Covid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search