PUBLICIDAD

Juárez

No habrá Halloween ni Día de Muertos

A causa de Covid-19, Municipio prohibirá salir a pedir dulces y visitas a panteones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 12:21

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aparte de la suspensión de visitas a los panteones durante las celebraciones del Día de Muertos, en Halloween no se permitirá que los niños y sus papás salgan a las calles a pedir dulces. 

Asimismo, el 28 de octubre se cancelará la fiesta patronal de San Judas Tadeo, y probablemente la de la Virgen de Guadalupe, debido a que Juárez está más cerca del semáforo rojo que del amarillo en la pandemia de Covid-19, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, en rueda de prensa.

“Es muy duro, yo sé que es una fecha importantísima para los juarenses, para los mexicanos, pero no vamos a exponerlos a aglomeraciones en los panteones municipales; se va a dar nada más acceso a los servicios que se tengan que dar ese día, pero no a la visita normal”, declaró.

Afirmó que debido al riesgo epidemiológico, “a que estamos más cerca del rojo que del amarillo”, el Estado está considerando cancelar la fiesta del 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe.

“Eso no es una buena señal”, mencionó.

A su vez, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dijo que en una reunión que sostuvo ayer con autoridades estatales de Salud se informó que los niveles de hospitalización en la ciudad están actualmente más altos que al inicio de la pandemia, en los meses de abril y mayo.

También se dio a conocer que no hay suficientes médicos ni enfermeras, tanto en el sector público como en el privado.

Agregó que ante la situación el Municipio trabajará con el IMSS y con el Hospital General para apoyar, ya sea con insumos o con personal, a fin de poder seguir prestando el servicio en la ciudad.

Dijo que en esa reunión se volvió a hacer énfasis en el respeto de los aforos, de los horarios y medidas de sanidad que se deben observar en el transporte público, restaurantes, supermercados, tianguis, centros comerciales, parques y plazas.

Indicó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajarán en sitios donde hay congregación de gente, para solicitar el uso de cubrebocas.

El alcalde aseguró que la sanitización continuará en espacios públicos, así como la entrega de despensas, por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search