PUBLICIDAD

Juárez

Planea IEE presupuesto para 2022

Disminuirá recursos, al ser un año no electoral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) inició los trabajos de elaboración del presupuesto 2022, año que al no ser electoral se prevé que tenga una disminución de recursos.

Arlett Espino, consejera presidenta provisional del organismo, mencionó que la conformación del gasto público del próximo año estará basada principalmente en los plebiscitos y consultas públicas que planteen los ciudadanos, además del “presupuesto participativo”.

Dijo que para ello se tomará en cuenta el presupuesto histórico en años no electorales que ha tenido el IEE, como el de 2020, que ya incluyó los esquemas de participación ciudadana, y que tuvo una asignación superior a los 153 millones de pesos.

Indicó que se harán trabajos de planeación de actividades bajo un Presupuesto Basado en Resultados, que requiere una visión objetiva de los trabajos que se hacen dentro y fuera del proceso, y los referéndums de participación ciudadana.

Se buscará el expediente con los históricos de cuánto puede costar la plantilla de trabajadores del IEE, y de que se trata de un año que no tiene proceso electoral, explicó.

Adelantó que en agosto se hará la planeación de actividades con números, y a más tardar el 15 de octubre se mandará la propuesta al Congreso del Estado.

Este año, en el que transcurrió el proceso de elección de gobernador, ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales, el IEE presupuestó para el gasto 457.6 millones, de los cuales sólo de servicios personales se absorbieron 220.4 millones de pesos.

Hay que mencionar que, de acuerdo con archivos oficiales, el año pasado el instituto proyectó una bolsa de 60 millones de pesos, que se utilizarían únicamente para la instrumentación de los ejercicios de participación ciudadana. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search