PUBLICIDAD

Juárez

Arranca audiencia de presuntos implicados en asesinato de comandante y su esposa

Enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 24 abril 2022 | 10:20

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este domingo en punto de las 09:23 horas dio inicio la continuación de la audiencia de vinculación o no a proceso de las tres personas acusadas de asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Ezequiel Ortiz Fierro, su esposa Maria Vianey G.S. y las lesiones que sufrió la suegra.

Los acusados son Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, dentro de la causa penal 3067/22.

Luego del arranque de la audiencia, la representación legal de los acusados ofreció inicialmente la comparecencia de los agentes aprehensores y varios testigos protegidos, por lo que se declaró un receso inicial para verificar la presentación de los mismos. 

Al reanudar la audiencia el abogado presente, ya que otro se ausentó por haber contraído Covid-19, se desistió de llamar a comparecer a los agentes preventivos y al testigo protegido, ya que a pesar de ser citados declinaron presentarse a la audiencia inicial.

La audiencia, a cargo del juez de Control, Juan Alonso Martínez Grajeda, continúa en desarrollo. 

El asesinato del comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ocurrió el domingo 17 de abril a las 06:10 horas en el exterior de su casa situada en las calles Cananea y Sinaloa, cerca de una camioneta Chevrolet Silverado blanca.

Tras la agresión del comandante, donde resultó herida de muerte la esposa y lesionada su suegra, los sicarios abandonaron un auto color negro con dos armas largas y chalecos balísticos en la calle Isla Jasou, a escasas cuadras de la escena del crimen.

Los agentes preventivos arrestaron a los acusados a las 06:27 horas cuando descendían de ese vehículo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search