PUBLICIDAD

Juárez

Piden ayuda en la Casa del Migrante

Buscan recabar guantes quirúrgicos, artículos desechables, frutas y verduras

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 12:56

Omar Morales / El Diario de Juárez | Personas llegan al centro en la colonia Satélite

PUBLICIDAD

Con el apoyo integral a 200 personas albergadas actualmente, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez pidió la ayuda de la comunidad para recabar guantes quirúrgicos, artículos desechables, frutas y verduras.

Al arribar al albergue católico, los migrantes son aislados durante 15 días, hasta comprobar que no tienen síntomas de Covid-19, explicó la coordinadora del Centro de Derechos Humanos, Ivonne López de Lara.

“Sí llegan la verdad con muchas dificultades, necesidades, pero aquí tratamos de cubrírselas, con ropa, llamadas (a sus familiares), si necesitan ir a sacar dinero, con alimentos, artículos de higiene personal, atención psicológica, atención médica y orientación”, relató la trabajadora social.

La gran mayoría son centroamericanos que han sido expulsados por el Gobierno de Estados Unidos bajo el llamado Título 42, con el argumento de que son un riesgo para la propagación de Covid-19, algunos de los cuales buscan regresarse a su país, por lo que son orientados para hacerlo o canalizados con la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM-ONU).

Actualmente albergan a cinco extranjeros de Brasil y Centroamérica, registrados en los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), quienes esperan ser llamados para poder cruzar la frontera y continuar con su proceso de asilo político en Estados Unidos. 

Dos familias más nunca han cruzado al vecino país, por lo que no son MPP ni han sido expulsados bajo el Título 42, pero se mantienen en el albergue en espera de un anuncio del gobierno de Joe Biden sobre una nueva posibilidad de pedir asilo político. 

“Cuando ingresan se les checa la temperatura, la oxigenación, y luego son canalizados con la doctora. De ahí nosotros los aislamos, después de 15 días la doctora determina cuándo hacerles la prueba de Covid y traerlos (con el resto de los migrantes que permanecen desde hace meses en el albergue)”, explicó López de Lara. 

Por ello, necesitan platos, vasos, cucharas y tenedores desechables, además de guantes quirúrgicos, shampoo, crema para el cuerpo y jabón líquido y en polvo, tanto para los trastes como para la ropa.

Otros han llegado a través del hotel filtro, por lo que ingresan directamente al albergue debido a que ya cuentan con una prueba negativa.  

Del total de los migrantes, 56 son menores de edad, por lo que necesitan ropa interior de niño, niña y adultos; además de todo tipo de fruta y verduras, principalmente zanahorias, calabazas y papas.

Si usted quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, o comunicarse al teléfono 656-687-0676 para recibir mayor información.

Necesidades más importantes

- Guantes quirúrgicos

- Artículos desechables

- Frutas y verduras

• Para hacer donativos puede acudir a: Calle Neptuno No. 1855 en la colonia Satélite

• Más información en el teléfono: 656-687-0676

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search