PUBLICIDAD

Juárez

Agentes estatales ‘de inteligencia’ abusaron del candidato 'Máquina de Fuego'

Lo detuvieron en un retén instalado en Anapra

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 10:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) adscritos al grupo de inteligencia que llegaron de la ciudad de Chihuahua, arrestaron ayer al activista político, estudiante de la carrera de Derecho y candidato a Diputado local por el segundo distrito por el partido Fuerza X México, Jaime Flores, mejor conocido como 'Máquina de Fuego'.

Lo arrestaron en un filtro de revisión que colocaron ayer en la carretera a Rancho Anapra, cerca de la glorieta del Camino Real, cuando iba a realizar actividades de proselitismo en esa colonia, confirmó el fiscal Jorge Nava López.

El delito fue resistencia y desobediencia a particulares, ya que supuestamente se negó a una revisión corporal, pero el activista mencionó en redes sociales que fue detenido por los estatales momentáneamente por su apariencia y sin explicación alguna.

Nava López dijo que tuvo conocimiento del hecho y que inicialmente se señaló como responsables de la detención a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pero después se enteraron que eran del grupo especial que llegó de Chihuahua capital y que están a cargo del Secretario Emilio García Ruiz. 

Mencionó que la dependencia a su cargo le brindó apoyo y le recibió una denuncia por abuso de autoridad, la cual está siendo integrada por la Unidad de Delitos contra la Paz Pública y se dio vista al Órgano de Control Interno.

A su vez, el fiscal general César Augusto Peniche, dijo que se está investigando este hecho de aparente abuso de autoridad y refirió que durante este proceso electoral se han recibido tres quejas de candidatos por algunos actos de molestia.

Además se han recibido al menos cinco peticiones de seguridad para candidatos, a través del Instituto Estatal Electoral (IEE) mismas que están siendo analizadas, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search