PUBLICIDAD

Juárez

Piden autoridades no bajar la guardia

Seguimos con niveles hospitalarios muy altos en la inestabilidad de esta pandemia, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, Director médico Zona Norte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

El Diario de Juárez | Hospital General

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Hospital General mantiene ocupadas 103 camas para pacientes Covid-19, un 85% de su capacidad, informó ayer la Secretaría de Salud. Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, destacó que la sociedad debe tener cuidado en tanto se busca incrementar la capacidad de los nosocomios.

“No hay salud pública sin comunidad”, manifestó. Ante ello, urgió a la ciudadanía a no exponerse: sana distancia, higiene y cubrebocas, recomendó, para ralentizar al coronavirus en Ciudad Juárez, urbe que suma 18 mil 658 casos con mil 704 finados. Dijo que hay más pacientes en otros inmuebles. 

El Hospital General Regional 66 está a 59% (unas 118 camas), informó; el nosocomio 35 a un 61% y el 6 al 100%; el del Issste está a un 79%. El del 9no regimiento mantiene sólo 2% de su ocupación, dijo el funcionario. Recordó que el virus continúa en su fase tres: epidémica (de mayor dispersión).

Valenzuela Zorrilla exhortó a que se no baje la guardia. Si bien hay espacios, manifestó, todavía son pocos y podrían ocuparse en breve debido a que la enfermedad por SARS-CoV-2 es muy contagiosa.

“Seguimos con niveles hospitalarios muy altos, en la inestabilidad de esta pandemia”, dijo el galeno, quien llamó a la sociedad a que intervenga, de una forma asertiva, cuando vea que no se respetan las recomendaciones para disminuir la incidencia de la enfermedad. Así, dijo, se evitarán más casos.

Recalcó que es indispensable que la ciudadanía se guarde en su casa y salga sólo a lo indispensable para que no se exponga a llevar el virus con sus seres queridos, en especial a los de la tercera edad, ya que (junto a los enfermos crónico-degenerativos) resultan los más vulnerables en esta pandemia.

“Es una fórmula que hemos aprendido: a menos movilidad, menor número de contagios (…) Hace falta que entendamos que al momento de empezar a abrir las medidas poco a poco, seamos nosotros mismos quienes vigilemos que se cumplan las medidas preventivas”, concluyó el médico.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search