PUBLICIDAD

Juárez

Pide IP intervenir en Consejo de Salud

Sector privado quiere participación en toma de decisiones sobre actividad económica

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 12:17

PUBLICIDAD

La iniciativa privada de Ciudad Juárez pidió a autoridades estatales incluir a representantes de organismos empresariales en el Consejo Estatal de Salud, para tomar en conjunto decisiones que eviten afectar más la actividad económica.

Actualmente dicha organización sólo incluye a personal médico, por lo que Eduardo Ramos, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que debe haber un equilibrio entre la salud y la economía.

“Ahorita los que participan solamente son los directores médicos, al sector empresarial nos invitan para tener voz, pero no voto, que es lo que queremos, ayudarle al Gobierno, no estorbar”, dijo.

Señaló que desde hace tiempo se ha buscado tener un diálogo con este consejo para hacerle propuestas, pero por parte del gobernador aún no hay respuesta.

El líder de Coparmex manifestó que comerciantes organizados del estado esperan que a partir de mañana comience a darse la reapertura económica en todo el estado, toda vez que hoy termina la fase de restricción de horario y fines de semana.

Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, comentó que en un grito desesperado del gremio, piden al Gobierno del Estado que a partir de mañana autorice la reapertura de la actividad económica.

A través de un desplegado publicado por comerciantes organizados de todo el estado, piden que se libere el horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo en el comercio al menudeo de Chihuahua.

También la apertura de centros comerciales con un 50 por ciento de aforo y optimizar el flujo de personas al interior de los malls para evitar aglomeraciones.

Solicitan además la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria que cumplan con todos los requerimientos de las autoridades de Salud. “Que se desarrolle un programa de certificación de nuestros negocios”, resaltaron en el documento.

“No queremos hacer algo inapropiado o que no favorezca a la economía y tener propuestas”, dijo el presidente de Coparmex.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search