PUBLICIDAD

Juárez

Pide obispo a juarenses ser constructores de paz

Acuden fieles a misa en Catedral para conmemorar la Epifanía del Señor

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 13:25

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | De pie, escuchan con devoción el mensaje del líder de la Iglesia católica

PUBLICIDAD

Ante los acontecimientos violentos que se han presentado en esta ciudad fronteriza, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, lamentó lo sucedido, y aunque consideró que falta trabajar mucho como sociedad, invitó a la comunidad católica a continuar siendo constructores de paz.

Fue durante la misa de la Epifanía del Señor, festividad también conocida como el Día de los Reyes Magos, que Torres Campos ofreció una misa a las 12:00 del mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, que tuvo gran asistencia de fieles, y en donde el obispo pidió por los enfermos, presos, migrantes y por la paz en el mundo.

“El evento es lamentable, es triste y terrible, las consecuencias es ahí donde la sociedad se intranquiliza; escucho voces entre la gente de que están preocupados, ‘salimos, no salimos, ¿qué va a pasar?’. Es una situación lamentable, sin embargo también escucho que las autoridades están haciendo su labor”, mencionó.

La conmemoración de la Epifanía del Señor es la manifestación del hijo de Dios al mundo, y es el momento en que los tres Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, visitaron a Jesús por su nacimiento, ofreciéndole oro, incienso y mirra, señaló el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos. Aunque consideró que en la actualidad cada fiel puede entregarle el bien y ser constructores de la paz y la justicia, el obispo explicó que en busca de ser la paz, la Iglesia católica trabaja actualmente con los Conversatorios por la Paz, que son organizados por el padre Beto Luna y la Dimensión de Fe y Compromiso Social.

Consideró que aunque la ciudad está pasando por un momento complicado que genera la preocupación de la comunidad, es vital que se continúen trabajando los valores en el hogar, y ante los retos que se presentan en la vida de cada fiel, ser positivos.

“La vida tiene que seguir, no podemos quedarnos encerrados, hay que trabajar, ir a la escuela, nada más hay que cuidarse, ser prudentes, prevenir, trabajar en los valores en familia, vivir más en familia en el interior del hogar, y con fe y esperanza yo los animo a todos a mantener la esperanza viva siempre con mucha fe y ser positivos ante los retos que vivimos, todos con un mismo fin: lograr la paz”, dijo el obispo.

Durante el día de ayer las misas se realizaron de manera habitual, desde las 9:00 de la mañana; a las 12:00 del mediodía se celebró la misa especial, y las ceremonias finalizaron hasta las 6:00 de la tarde, se dio a conocer. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search