PUBLICIDAD

Juárez

Pide obispo a juarenses respetar el aforo permitido en las Iglesias

Tras el cambio a semáforo naranja, la diócesis de Ciudad Juárez difundió un comunicado de prensa

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 13:39

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El obispo de la diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos pidió a los feligreses respetar los lineamientos girados por las autoridades durante el semáforo naranja que entró en vigor el pasado lunes.

A través de un comunicado de prensa dirigido a todos los católicos de la comunidad fronteriza, indicó que, aunque los templos no se cierran, la disposición oficial indica que solo puede ingresar el 15 por ciento del aforo, por los párrocos  de cada iglesia tienen  la indicación de vigilar que se respete.

“Por nuestra parte, bajo la compañía de Dios nos toca vivir responsablemente estos días en los que han repuntado sorprendentemente los número de contagios, decesos y demás complicaciones producidas por la enfermedad de Covid-19 que desde el mes de marzo nos aqueja enormemente”, se lee  el documento publicado en la página de Facebook de esta comunidad religiosa.

El líder de la iglesia católica juarense pidió también continuar con las medidas de higiene como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

“Es importante tomar en cuenta que la situación nuevamente es grave y que todos debemos ser solidarios y responsables (…)”, menciona.

Los lineamientos que entraron en vigor para los centros religiosos durante el semáforo naranja quedaron establecidos el pasado 12 de octubre en el decreto  102/2020, emitido por el gobernador Javier Corral Jurado.

En el escrito del obispo, deja un mensaje a los creyentes basado en Mateo 28:20, “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search