PUBLICIDAD

Juárez

Abren circulación en el puente de Las Torres y Zaragoza

Tras casi siete semanas de retraso, fue inaugurado este sábado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 13:08

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de casi siete semanas de retraso, este sábado fue abierto a la circulación el cuerpo poniente del paso elevado "Chihuahua Adelante" en el cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza. 

Roberto Barraza,  subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte,  señaló que con la apertura del puente se permite agilizar el flujo vehicular del lugar, ya que aseguró,  la vialidad tiene una circulación de hasta 10 mil automóviles por hora.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, la obra inició el 18 de febrero y fue concluida el 17 de octubre, "ejecutándose en tiempo y forma, según lo previsto".

Sin embargo,  el puente debió quedar terminado el pasado 28 de agosto, según el contrato No.144-OP-0073/19-DC/OBRA,  entregado a Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V., el cual estipulaba un plazo de ejecución  de 240 días naturales,  debiendo iniciar los trabajos el 2 de enero del 2020.

Aún y cuando la estructura fue abierta a la circulación,  en el lugar se pudo observar que se mantienen trabajos de pintura y otras adecuaciones en la parte inferior del puente.

Durante la apertura del paso elevado estuvo presente personal de la Coordinación de Seguridad Vial para auxiliar en el control de tráfico y guiar a los conductores para que circularan de manera ordenada y evitar algún accidente.

Además,  es importante mencionar que debido a los restos de material y polvos usados en la construcción, éstos fueron levantados al aire al momento de la circulación de los vehículos, poniendo en riesgo la visibilidad de los automovilistas.

Según información de la Subsecretaría,  la inversión total para el cuerpo poniente fue de 36.3 millones de pesos y la estructura cuenta con una longitud de 350 metros, así como un ancho de 8.3 metros para albergar dos carriles.

Actualmente se continúan los trabajos del cuerpo oriente del puente, los cuales presentan un avance del 8%, según dio a conocer la Subsecretaría de Obras Públicas en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search