Juárez

Pide ‘El Güero’ ejercer el voto útil

Esto como táctica electoral para derrotar al Gobierno de la 4T

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

José Rodolfo Martínez Ortega, “El “Güero” Martínez, candidato a la alcaldía de Juárez por Movimiento Ciudadano, pidió ayer a los juarense que en estas elecciones ejerzan el voto útil como táctica electoral para derrotar al Gobierno de la 4T y para evitar que los partidos tradicionales, PAN y PRI, continúen saqueándonos impunemente, se informó a través de un comunicado.

Martínez pidió la unidad de los juarenses para impedir que en esta frontera y en la entidad vuelva el “duartato” del exgobernador César Duarte, detenido en EUA, de algún modo presente en los candidatos y en los partidos políticos que por lo menos se disputan la alcaldía de Juárez y la gubernatura de Chihuahua.

Ante la dimisión de la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, a favor de la panista Maru Eugenia Campos Galván, quien enfrenta un proceso legal por haber supuestamente cedido al poder corruptor de Duarte, “El Güero” Martínez señaló que es una muestra más de que el pragmatismo del PRI y del PAN no tiene escrúpulos ni moral cuando se trata de llegar al poder.

Dijo que en Juárez, las acusaciones del poder corrupto y corruptor del exgobernador alcanzan al aspirante a la Presidencia municipal por Morena.

Señaló que por otro lado la candidatura panista a la alcaldía de Juárez está unida al mismo partido político que tiene a una candidata a la gubernatura, judicialmente procesada por el Gobierno de Chihuahua, surgido del mismo PAN.

“En el norte del país no estamos de acuerdo con muchas cosas con el Gobierno federal de Morena, y los partidos tradicionales que han ejercido el poder en la región, PAN y PRI, no representan para los ciudadanos una alternativa de cambio y menos aún con las alianzas que hicieron; mientras que los candidatos de Movimiento Ciudadanos pedimos a los electores que evalúen nuestras trayectorias y perfiles jóvenes, honestos y ciudadanos”, señaló.

“El voto útil es el que busca un cambio verdadero, el que ofrece ‘tiempos mejores’ porque no tiene cola que le pisen y propone un cogobierno con los juarenses”, manifestó.

“El Güero” en la recta final de la campaña ha estado insistiendo en la importancia de la congruencia y ética política que se necesita para pedir el voto de los juarenses, a favor de una alternativa de gobierno que represente una esperanza real de cambio, señala el comunicado. (Salvador Castro)