Pese a riesgos, usan presa como lugar de diversión

Se encuentra rodeada con maleza, llantas y basura, se quejan habitantes de la zona

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos que viven en la colonia Anapra, cerca de la presa Benito Juárez, reportaron que se sienten en peligro debido a que el acumulamiento de agua se encuentra sin protección.

La falta de luz en las noches y la inseguridad son un riesgo para la las familias que habitan en la calle Ostión y Jaiba, comentaron algunos entrevistados

“Si se necesita que haya seguridad aquí, porque se pone bien obscuro en la noche, que hubiera más alumbrado, está peligroso, no nada más para los niños, cualquiera puede tropezarse”, comentó Vianey García, vecina de la colonia. 

La presa se encuentra rodeada con maleza, llantas, basura y botellas de cerveza que dejan las personas que llegan a divertirse los fines de semana.

De acuerdo con Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, desde hace más de un año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le dio mantenimiento a la presa, retirando alrededor de 2.50 metros de tierra.

Dijo que la presa mantiene un nivel de agua de tres metros, mientras no se registren lluvias.

Agregó que el personal de Bomberos se acercó en varias ocasiones para sofocar las lumbradas que hacen en los alrededores.

Además, se ha alertado a los vecinos que viven en las cercanías sobre los riesgos que implica dejar a sus hijos salir a jugar o introducirse en la represa. Pese a las advertencias las personas continúan tomándolo como un lugar de esparcimiento.

Matamoros Barraza dijo que han puesto letreros para prevenir accidentes pero son ignorados por las personas.

Margarita Sánchez, quien lleva 17 años viviendo en esa colonia, dijo que hace un mes un niño se quedó atorado en la presa, pero pudieron sacarlo.

[email protected]