PUBLICIDAD

Juárez

Peligran 70 mil familias por ‘diablitos’

Toma irregular desata incendio que consume dos viviendas; mueren 4 adultos y 4 niños

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 02 marzo 2022 | 09:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Abrazados, familiares de las víctimas observan hacia el lugar de la tragedia

PUBLICIDAD

El uso de ‘diablitos’ para conectarse a la energía eléctrica es una de las probables causas del incendio en dos viviendas que se encontraban en un solo predio en la colonia México 68, donde murieron ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, informó el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

En Juárez existen 70 mil tomas irregulares –el 14 por ciento de las 501 mil legales– en su mayoría en colonias de la zona suroriente de la ciudad, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario explicó que al parecer donde inició el siniestro fue en una entrada y salida en común de las casas.

“Por eso nosotros creemos que ellos no pudieron salir porque ya estaba todo generalizado desde la sala para atrás, porque a ellos los encontraron en un baño y en una recámara. Inclusive fue tan rápida la acción de los bomberos que no se calcinaron, al parecer fallecieron por intoxicación con el humo”, declaró.

Briones Mota explicó que los bomberos de la estación número 5, del Parque Industrial Juárez, tardaron ocho minutos en llegar al lugar del incendio, en la calle Salvador Arellano y Emiliano Zapata de la colonia México 68.

Dijo que al parecer los vecinos, que fueron quienes hablaron al 911, se dieron cuenta cuando el incendio estaba muy avanzado, puesto que al llegar los bomberos “desafortunadamente ya se encontraba generalizado”.

Señaló que el fuego cubría el 80 por ciento de las propiedades, y cuando ingresaron a las viviendas encontraron los cuerpos en un baño y en una recámara.

“Al extinguirlo y entrar, los bomberos encontraron a ocho personas sin vida”, aseguró.

Dijo que la llamada de emergencia del incendio se recibió a las 02:32 horas en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y a las 2:40 llegaron los bomberos a las viviendas.

Afirmó que acudieron entre ocho y diez bomberos en las máquinas extinguidoras 06 y 07 y la cisterna 24, además de la ambulancia 04.

“Los vecinos cuando se dieron cuenta del incendio, comentan que ya estaba propagado, ya estaba generalizado y al llegar los bomberos evitan que se propague a las casas contiguas”, explicó Briones.

Dijo que los bomberos iniciaron ayer mismo el peritaje para conocer las causas. Afirmó que el material de construcción de las viviendas era block y el techo de lámina.

“Creemos que fue un accidente, porque cuando son provocados queda el aroma a solvente o encontramos recipientes, de manera preliminar no encontramos recipientes ni hay aroma a combustible”, explicó.

El funcionario expuso que una de las probables causas es la conexión con “diablitos” a la red de energía eléctrica, ya que encontraron varias extensiones para el suministro de electricidad.

El Municipio informó que la funeraria Ríos ofreció gratuitamente sus servicios a las familias de los fallecidos y el Ayuntamiento apoyará con todo lo que haga falta, así como la asistencia para sepultar los cuerpos en el panteón municipal San Rafael. 

 acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search