Juárez

Pelean taxistas por plaza

Cerca de 30 conductores se dieron cita en el kilómetro 20 para agarrarse a golpes

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 01 febrero 2019 | 11:07

Staff/El Diario de Juárez | Grupo de conductores participantes en la riña Staff/El Diario de Juárez | Grupo de conductores participantes en la riña

Ciudad Juárez— Taxistas y operadores de sistema similar al Uber, pertenecientes a una organización liderada por José Luis Ontiveros, protagonizaron dos enfrentamientos esta mañana, por el control de la ruta que brinda servicio a los habitantes de las colonias del sur de la ciudad.

Cerca de las 8 de la mañana un grupo de taxistas, de distintas centrales, se juntaron en la glorieta del kilómetro 20 para enfrentarse a golpes con unos 10 operadores de carros de alquiler de la organización de Ontiveros.

Con palos y piedras se dieron por varios minutos y escaparon cuando aparecieron las primeras unidades de la Policía Municipal. 

Luego fueron los seguidores de Ontiveros quienes fueron a buscar a los taxistas hasta el bulevar Óscar Flores y Zaragoza en Soriana Gran Patio, donde golpearon a tres taxistas y de nueva cuenta se movilizaron las autoridades.

Los taxistas aseguran que la oficina de Transporte público del Estado "toleran" a los "Uber pirata" de Ontiveros.

Juan Aguilar Rosas, taxista del sitio Smart Jilotepec, señaló que van a seguir retirando a los integrantes de la Asociación de Ontiveros, porque no cuentan con permisos oficiales y brindan un servicio irregular.

close
search