PUBLICIDAD

Juárez

‘Pega’ a obra pública escasa fuerza laboral

Déficit de trabajadores en la ciudad retrasa proyectos municipales: alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 08 febrero 2023 | 11:50

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El presidente municipal encabezó ayer la entrega de domos escolares

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La falta de mano de obra en la ciudad repercutió en el retraso de proyectos municipales el año pasado, como por ejemplo la construcción de domos en escuelas, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que por otro lado en los centros logísticos que ha implementado el Municipio, empresas y maquiladoras han logrado contratar a más de 8 mil personas.

Agregó que debido a la falta de mano de obra, el Municipio está inaugurando proyectos del año pasado, como los domos. 

“Sí hemos tenido algunos retrasos, estamos inaugurando obras con recursos del año pasado, pero hay una escasez de mano de obra en toda la ciudad y eso también seguramente nos afecta a nosotros”, declaró.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez Espinoza, declaró el pasado lunes que existe un déficit de personal de aproximadamente 40 por ciento en ese sector.

El líder de los constructores mencionó que desde hace al menos un par de años se tiene este problema, ante el “boom” de edificación que se dio.

El alcalde dijo ayer que con los centros logísticos de contratación que tiene el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se ha facilitado a las empresas la contratación de trabajadores.

“Facilitamos a las empresas que ofrezcan empleo en todos los puntos de la ciudad, que se pongan en terrenos municipales. Ha dado buenos resultados, yo creo que ya se ha contratado ahí a más de 8 mil personas, y en el caso de los migrantes, aquellos que quieren venir a trabajar se les dan todas las facilidades para que puedan hacerlo, no nomás nosotros, también la iniciativa privada y hasta ahí eso es lo que podemos hacer nosotros”, manifestó Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search