PUBLICIDAD

Juárez

Paseaba a sus perros y descubre osamenta

Sufrió terrible susto cuando sus mascotas prácticamente la arrastraron al sitio donde estaban los restos humanos

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Parte de los restos óseos Cortesía | Pesquisa de Ernesto Alonso Alanís Roque

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Sacar a los perros a ejercitarse significó un terrible susto para varias mujeres que salieron a caminar con tres canes de la raza Husky el sábado pasado. Las mascotas impacientes prácticamente las arrastraron a un sitio donde encontraron una osamenta humana.

Ana Alanís, relató que el hallazgo fue realizado por los perros en la zona desértica cercana a la empresa Electrolux.

“Mi hermana y su amiga me hablan y me dicen que vaya (al lugar) porque habían encontrado una osamenta”, narró.

El corazón empezó a palpitarle, pues desde el 2016 uno de sus hermanos se encuentra desaparecido, mientras que una de las amigas acompañantes también tiene reportado como ausente a un sobrino. “Nosotros tenemos un hermano desaparecido desde hace ocho años y nuestra amiga también, ella creo que tiene a un sobrino desaparecido, entonces me habla y yo voy hacia allá y sí, ahí estaba la osamenta”.

Ante el hallazgo que realizaron los canes, Ana marcó al 911 para reportar los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Los agentes de las diversas corporaciones acudieron al sitio, mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) sobrevolaba en área.

Para la mujer, el hallazgo la doblegó en el lugar, pues entre la arena estaban los huesos humanos esparcidos y el miedo la invadió, pues desde hace ocho años, su familia busca a Jorge Ernesto Alanís Roque, quien desapareció el 7 de enero del 2016. “Él se fue a trabajar un viernes a la maquila y ya no regresó. Yo presenté el reporte y sí hubo pesquisa, el lunes tuvimos una cita con el Ministerio Público y una abogada de Derechos Humanos”, agregó.

Dijo que cuando presentaron el reporte no les hacían caso y así pasaron ocho años.

Actualmente la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione datos verídicos que permitan la localización de Ernesto Alonso Alanís Roque, de 39 años, quien vestía un pantalón marca Dickies color caqui, una sudadera color gris, una chamarra negra y tenis negros marca Reebok.

Alanís hizo un llamado a las autoridades de revisar esa parte del desierto al temer la presencia de más cuerpos ocultos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search