PUBLICIDAD

Juárez

Para 2023, nuevo nivel de alcohol permitido a guiadores

Nosotros seguimos trabajando en el .075, y en otros estados ya trabajan con .025, dijo el secretario del Ayuntamiento

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 20 diciembre 2022 | 13:11

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El nivel de alcoholemia en Juárez cambiará una vez que la Comisión de Regidores de Gobernación elabore el dictamen correspondiente, lo cual se estima que se apruebe y se publique el año próximo, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

Una vez que se elabore se subirá a Cabildo para ratificarlo y entrará en vigor al día siguiente que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

“La propia Comisión de Gobierno está trabajando en una propuesta, nos cayó muy de pronto para poderlo hacer, ya tienen ellos un avance, no podría decir cuándo estaría entrando en vigor”, mencionó Ortiz.

Aseguró que el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, ha estado trabajando en la propuesta para actualizar el nivel de alcoholemia, la cual envió a los ediles de la Comisión de Gobernación.

“Estaremos atentos a ello. Estamos tratando de hacerlo lo más pronto posible, pero sí dependemos mucho, ya ni siquiera de la propia aprobación que hagamos nosotros aquí, sino de un momento que lo tengamos que lo podamos enviar”, manifestó.

Agregó que es muy posible que ya no se alcance a aprobar en este año, y por el momento los mismos niveles de alcoholemia se mantienen.

El nivel de alcohol en la sangre que genera una detención por parte de elementos de Seguridad Vial se aprobó a nivel nacional por el Senado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

“Nosotros seguimos trabajando en el .075, y en otros estados ya trabajan con .025 desde que se aprobó la Ley de Movilidad y Vialidad; respetuosos de la ley, por supuesto que vamos a tener que trabajar tarde o temprano con ese porcentaje”, declaró el funcionario.

La sanción por manejar con algún grado de alcohol equivale a un arresto administrativo por un período de tiempo designado por un juez, el cual va desde las 24 hasta las 36 horas recluido dentro de las instalaciones del Cerecito. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search