PUBLICIDAD

Juárez

Pandemia está activa; anuncian hoy la muerte de otros nueve juarenses

La cifra de fallecimientos por Covid-19 se elevó aquí a 3 mil 583

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 junio 2021 | 10:34

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud confirmó hoy los decesos por Covid-19 de nueve juarenses, además 16 contagiados, al último corte oficial. 

La dependencia solicitó a la comunidad no bajar la guardia, puesto que –recordó– el Sars-CoV-2 prevalece y aún aprovecha cualquier oportunidad para propagarse a través de las cadenas de transmisión.

Esta frontera alcanzó 32 mil 455 casos acumulados; de estos, ahora 3 mil 583 han perdido la vida, por lo que la dependencia apeló por la conciencia social para cuidar los unos de los otros a través del empleo de la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que existe una mayor movilidad en el semáforo amarillo.

Si bien, tal color epidemiológico implica un riesgo medio o moderado, el coronavirus prevalece activo pues a nivel estatal hubo en el reporte –integrándose las nuevas incidencias de este municipio– 45 positivos, así como 15 fallecidos y 63 recuperados, todos confirmados por medio de pruebas de polimerasa (PCR).

Chihuahua llegó de tal forma a los 70 mil 278 dolientes, de los que 7 mil 361 son víctimas mortales. También, de tal total, 59 mil 287 han sanado, muchos de ellos presentando secuelas por lo que se urgió a evitar la patología, que puede ocasionar desde síntomas leves hasta otros que implican hospitalización.

En 26 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene la certeza de 47 pacientes, entre los que se encuentran 12 intubados, es decir, graves. Por ello, autoridades médicas exhortaron a la ciudadanía a que evite reuniones innecesarias que den lugar a una posible propagación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search