Juárez

Pañales ecológicos dan respiro a madres

Es una preocupación menos durante la crisis por el coronavirus, afirman; se duplica venta

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Omar Morales

Los pañales ecológicos han sido una alternativa de compra para las madres que se quedan en casa con sus bebés debido a la cuarentena por el coronavirus.  

Priscila Estrada, quien desde hace dos años se ha dedicado a comercializar productos ecológicos, notó que la venta de los pañales de tela se duplicó a partir de la última quincena del mes pasado. 

Algunas de sus clientas, dijo, la buscan porque prefieren tener un producto seguro que salir a buscar zapetas desechables a los centros comerciales.

A pesar de que hay varios lugares en donde se pueden comprar estos productos, la concientización del cuidado del medio ambiente, evitar las enfermedades en los niños y tener siempre los pañales listos en casa y más en esta crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, ha sido la solución para las nuevas generaciones de madres, dijo Estrada.

Crecen ventas en las últimas semanas

“En promedio un niño utiliza hasta 6 piezas diarias, imagínate por año cuántos pañales se necesitan, y en el mundo hay millones que aún no se deshacen, pues tardan hasta 400 años en desaparecer del planeta; además implica un gasto mayor que hacer uno solo cuando nace el niño”, dijo Estrada.

“Ya en las últimas semanas me han solicitado más pedidos, y varias madres lo hacen por no querer salir de su casa por las precauciones que deben de tomar con esta contingencia, pero además ya están conscientes del cuidado del medio ambiente”, agregó.

Lorena Iveth Torres, quien tiene una niña de 3 meses, decidió que su hija utilizaría una opción distinta de este producto, y además evitaría exponerla al sacarla del hogar para obtener esa mercancía.

“Yo me animé a comprar este tipo de pañales para evitar salir y no estar preocupada por comprar los desechables, mejor preferí que mi hija usara los de tela, además es mucho el gasto de pañales desechables y aparte estoy preocupada por la contaminación que genera el uso de ellos”, dijo Torres.

La entrevistada es médico general y de acuerdo con sus conocimientos, la tela de este tipo de pañales evita las rozaduras e infecciones en la piel como la dermatitis, por lo que reduce el gasto de pomadas para las molestias causadas con los pañales desechables.

Torres comentó que hasta hace más de 15 días compraba zapetas desechables en tiendas en donde se vende por mayoreo en El Paso y en Juárez; sin embargo encontró desabasto del tipo de producto que su hija necesita.

Antes de que se dieran las recomendaciones para mantenerse resguardados en el hogar, Luisa Grijalva acudía al El Paso para comprar pañales para su hija de 18 meses, pero como una medida de precaución prefirió abastecerse de pañales ecológicos. 

“Yo sí he tomado de manera extrema la cuarentena, nos abastecimos con pañales ecológicos y la verdad para mí es una alivio tenerlos porque es una preocupación menos el no tener que salir, y estamos previendo un posible desabasto, más que nada porque no sabe uno cuanto va a durar y es preocupante”, dijo. (Verónica Domínguez / El Diarios)

close
search