Juárez

Adelantan Jornada Nacional de Vacunación por suspensión de clases

Será del 17 al 20 de marzo en las escuelas de preescolar y primarias, públicas y privadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 17 marzo 2020 | 12:16

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ante la suspensión de clases en el sistema educativo de nivel básico y medio superior, la Secretaría de Salud del Estado adelantó la Jornada Nacional que tiene como fin principal fortalecer el esquema de vacunación en la población infante.

Por ello, del 17 de marzo al 20 de marzo se intensificarán los trabajos de vacunación en las escuelas de preescolar y primarias, públicas y privadas, acciones que estaban programadas para desarrollarse del 23 de marzo al 3 de abril.

“Buscamos fortalecer el sistema inmunológico de nuestras niñas y niños”, señaló la encargada de la Subdirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, doctora Leticia Ruíz.

En ese sentido, se exhorta a las madres de familia a presentar la cartilla nacional de salud de sus hijas o hijos para completar los esquemas de salud, como lo son Sabin, neumococo, sarampión, parotiditis, rotavirus, rubeola, tosferina, difteria, tétanos, haemophilus influenza.

En cuanto a las otras actividades que habrían de desarrollarse en la Jornada Nacional de Salud, serán suspendidas hasta nuevo aviso, con el objetivo de reducir los eventos masivos.

close
search