Pagan vecinos para limpiar su colonia

Cansados de esperar a las autoridades, contratan maquinaria

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Vecinos del fraccionamiento Oasis Revolución pagaron 3 mil 200 pesos por la maquinaria que contrataron para que retirara el escombro que se encontraba en las calles Pedro Meza y Oasis de Burgos. 

De acuerdo con Norma González, habitante del fraccionamiento, desde hace un mes acudieron al Municipio para que los apoyaran con la limpieza de la calle y del lote baldío que está contiguo, sin embargo ante la tardanza decidieron hacer labores de higiene en esas vialidades.

Debido a que con la maquinaria retiraron parte del escombro, basura y llantas, una de las alcantarillas de la que emana constantemente agua de drenaje también fue desazolvada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“No sólo es por lo insano que limpiamos esta calle y el lote, es por la inseguridad también, no tenemos alumbrado público, no había acceso para que pasaran los niños que van a la escuela”, comentó González.

El lote mide 100 metros de largo por 40 de ancho, y desde hace seis años es usado como tiradero, al igual que las dos vialidades que se limpiaron.

En la calle Pedro Meza sólo había dos metros de ancho de acceso para que los habitantes del sector pasaran.


También limpian por seguridad

Fueron dos dompes los que se retiraron de todos los desechos, y quedaron restos para otro, mencionó González.

“Limpiamos desde el sábado y para el domingo ya estaba una persona vaciando más escombro, los vecinos salieron a decirle a la persona, pero no le importó y se fue”, manifestó la entrevistada.

Añadió que pedirán un permiso para cerrar la calle Batalla de Torreón para evitar que se siga usando la vialidad como tiradero de basura.

Por su parte, Verónica Vega dijo que en tiempo de verano, el olor del drenaje y los perros muertos es penetrante, por lo que se adelantaron para evitar la proliferación de mosquitos y arácnidos.

Desde hace dos meses alrededor de 30 vecinos se reúnen para limpiar las calles, pero las personas que pasan por esas vialidades de manera constante dejan perros muertos, llantas, basura y escombro, mencionó González. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]ón.diario.com.mx