PUBLICIDAD

Juárez

Otros 26 positivos de Covid en Electrolux

Van 68 en dos semanas en la maquiladora

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 12:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Otros 26 casos positivos de Covid-19 fueron detectados en la maquiladora Electrolux la última semana.

Esa cifra se agrega a los 42 reportados hace algunos días para totalizar 68 contagios en dos semanas, los cuales, de acuerdo con la empresa, se originaron al exterior de sus plantas ante el rebrote que se vive en Ciudad Juárez. 

“La mayoría de los 26 empleados que dieron positivo en la prueba nos informaron que estaban infectados por contactos cercanos en la comunidad”, afirmó Electrolux a El Diario.  

La maquila resaltó que sus instalaciones fueron sanitizadas desde la última vez que las personas infectadas estuvieron en el trabajo.

“Comenzamos a tomar medidas de seguridad en marzo y hemos tomado muchas más desde entonces, incluida la limpieza continua de todo el campus, además de lo que se requiere: distanciamiento social, máscaras, protectores faciales y escaneos de temperatura diarios”, apuntó.

Exhortó de nueva cuenta a los empleados a seguir las medidas de seguridad tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

“Utilicen su cubrebocas y careta facial mientras están afuera en la comunidad y de ser necesario en sus casas”, resalta el escrito difundido por la empresa a sus trabajadores.

El sábado pasado, Eloise Hale, del departamento de Comunicación en Electrolux, confirmó a El Diario la muerte de tres trabajadores derivadas del primer brote de 42 personas que se registró hace dos semanas.

Pese a ello, la planta sigue operaciones con normalidad y aunque autoridades de Salud afirmaron que se clausuró un área, Hale lo desmintió.

Ante el temor que existe por parte de los empleados de presentarse a laborar debido a los contagios entre sus compañeros, la compañía ha resaltado la intención de que autoridades de la Secretaría del Trabajo inspeccionen las instalaciones para verificar que se cumple con todas las normas de seguridad. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search