PUBLICIDAD

Juárez

Reporta Electrolux 70 casos más de Covid

Este incremento se registró solo en las últimas dos semanas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 09:11

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Otros 70 casos positivos de Covid fueron detectados en la maquiladora Electrolux en las últimas dos semanas. Esa cifra se agrega a los 68 reportados por trabajadores a finales del mes pasado, para totalizar 138 contagios en cuatro semanas.

De acuerdo con la empresa, la mayoría se originó al exterior de sus plantas ante el rebrote que se vive en Ciudad Juárez.

Trabajadores de Electrolux compartieron imágenes a El Diario sobre dos comunicados que se les enviaron las últimas dos semanas con datos actualizados sobre la situación de Covid-19 al interior. Uno de ellos reportaba 23 casos positivos y el otro 47.

La empresa confirmó a El Diario los contagios y mencionó que los 47 casos se detectaron la semana del 2 de noviembre, mientras que los 23 en la semana del 9.

“La mayoría de los empleados que dieron positivo nos informaron que estaban infectados por contactos cercanos en la comunidad”, resaltó el corporativo.

El pasado 24 de octubre, Eloise Hale, del Departamento de Comunicación del corporativo, confirmó a este medio 42 casos y una semana después otros 26 reportados también por el mismo personal de la empresa en Juárez.

Hasta el momento, dicho brote ha provocado la muerte de tres trabajadores, confirmados todos por Electrolux. Pese a ello, la planta sigue operaciones con normalidad.

De nueva cuenta, la maquila resaltó que sus instalaciones fueron sanitizadas desde la última vez que las personas infectadas estuvieron en el trabajo.

“Comenzamos a tomar medidas de seguridad en marzo y hemos tomado muchas más desde entonces, incluida la limpieza continua de todo el campus, además de lo que se requiere: distanciamiento social, máscaras, protectores faciales y escaneos de temperatura diarios”, apuntó.

Exhortó de nueva cuenta a los empleados a seguir las medidas de seguridad tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

“Utilicen su cubrebocas y careta facial mientras están afuera en la comunidad y de ser necesario en sus casas”, resalta el escrito difundido por la empresa a sus trabajadores.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, recordó que la industria en Juárez ha gastado más de 15 millones de pesos en pruebas para detectar el Covid-19 y evitar brotes al interior de las plantas.

Dijo que se trata del sector que más dinero ha destinado para adecuar los protocolos de seguridad, aunque es afuera donde se originan los contagios. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search