Organizan empleados ‘paro’ por cobro de estacionamiento

Los trabajadores ya están realizando el pago por medio de una tarjeta, que tendrá un costo anual de 2 mil 400 pesos

Verónica Domínguez/
El Diario
viernes, 24 mayo 2019 | 06:00

Empleados de negocios ubicados en el centro comercial Las Misiones organizarán un cese a las labores por el cobro de 200 pesos mensuales por el uso del estacionamiento y que calificaron de “injusto”.

“Ellos están programándose para el 10 de junio para hacer un paro laboral y algunos locatarios incluso cerrar en protesta por el cobro que están haciendo a los empleados, evidentemente es totalmente injusto, cómo voy a pagar para ir a trabajar”, manifestó Ricardo Melgoza, integrante del Boicot Ciudadano para evitar el cobro del estacionamiento en esa plaza comercial.

Los trabajadores ya están realizando el pago por medio de una tarjeta, que tendrá un costo anual de 2 mil 400 pesos.

Melgoza agregó que empleados ya solicitaron el apoyo a la red para protestar en contra del cobro del estacionamiento.

“Si no está legislado se debe legislar, cómo le van a cobrar 2 mil 400 pesos. Ya les habían dicho que les iban a cobrar pero no lo hicieron; la empresa estaba a la espera de que pasará el boicot y al ver que la gente continuaba yendo, empezaron a cobrarle a los empleados”, señaló el representante de Boicot Ciudadano.

Explicó que antes se cobraba con el pretexto de la violencia, pero un estudio que realizó el Fidecomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) arrojó que no hay una relación entre el robo de autos y el cobro por estacionamiento, es decir no disminuye el robo de autos aunque se pague por cuota por aparcarse.

“Es injusto porque existe la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del estado de Chihuahua que exige que las empresas ofrezcan estacionamiento gratuito a los hospitales, centros comerciales o a cualquier empresa que preste un servicio a la comunidad”, refirió Melgoza.

Nancy, una trabajadora del lugar de una tienda departamental, refirió “es una discriminación, nosotros entramos por una parte que esta atrás de Las Misiones y ahí es donde estamos estacionados, de ahí debo caminar todo el estacionamiento de clientes y me toma el recorrido 10 minutos para entrar y 10 de regreso”, explicó.

“Si nos están cobrando por estacionarnos ¿por qué no nos dejan estar en donde encontremos un lugar más cerca de nuestros trabajos?”, reclamó. 


[email protected]ón.diario.com.mx