Ofrecen prótesis inferiores sin costo para quien las necesite

Es parte del programa 'Pasos firmes' en el que se apoya a personas de todas las edades

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 04 marzo 2019 | 15:13
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.-Para culminar con el programa “Pasos Firmes” en el que el Club Rotario Juárez Oriente y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) donarán 44 prótesis inferiores, Gustavo Moye Elizalde, médico y coordinador de la campaña, informó que todavía faltan 13 candidatos para obtener este aparato sin costo. 

Diez de ellos deben requerir una infracondilia y tres una supracondilia, informó,  para ser valorados medicamente tienen que acudir a los consultorios del Hospital General los días martes a las 11:00 y los jueves a las 8:00 de la mañana con Moye Elizalde. 

 Entre los requisitos puntualizó que se requiere que la amputación sea de extremidad inferior, no tener el recurso económico para solventar este aparato, tener las condiciones físicas para utilizarla y asistir a la revisión médica, en los días y horarios indicados. 

El doctor dio a conocer que han asistido más de 100 personas a la revisión en busca de esta prótesis, aunque solamente han logrado entrar al programa 31 pacientes, desde los seis años hasta los más de 50 años de edad.

“Depende de la edad pero la mayoría la buscan para poder trabajar, sobre todo los más jóvenes, hay unos que ya trabajan pero de todas maneras”, dijo, y añadió “tratamos de ayudar a personas productivas que regresen a su vida laboral, social o incluso educativa”.