PUBLICIDAD

Juárez

Víctimas de Covid-19

Ofrece Iglesia funerales restringidos

En la Catedral Misión de Nuestra Señora de Guadalupe se están celebrando ceremonias gratuitas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 27 noviembre 2020 | 14:24

El Diario de Juárez | Misión de Guadalupe

PUBLICIDAD

Con el propósito de dar consuelo a los parientes de las personas que fallecen en estos tiempos de la pandemia por Covid-19, en la Catedral Misión de Nuestra Señora de Guadalupe se está celebrando el servicio religioso de funerales.

“Por la situación actual que se registra en la ciudad y tanta muerte que se está registrando, la gente no tiene consuelo y fortaleza, le falta una esperanza y para apoyarlos se les ofrece este servicio para cualquier funeral”, dijo el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Explicó que la ceremonia para el funeral es restringida a sólo 15 personas, quienes deben usar cubrebocas, además de que al ingresar se les toma la temperatura y se les ofrece gel antibacterial; dentro del templo deben mantener la sana distancia.

La misa para el difunto puede ser de cuerpo presente o con las cenizas, y se celebra a las 8:00 de la mañana y a las 12:00 horas, excepto los domingos, comentó el presbítero.

El párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe enfatizó que en estos tiempos de dolor, la esperanza cristiana no puede cerrarse, por eso están celebrando funerales, para que los feligreses despidan a su familiar que se ha ido al encuentro del Señor.

El padre Hayen Cuarón aclaró que el servicio religioso que se está ofreciendo en estos casos es gratuito; los interesados pueden hablar a los números telefónicos de la oficina de Catedral, en donde además de proporcionarles la información que necesiten, se agenda el día y la hora de la misa para su difunto.

Los teléfonos a los que pueden pedir información son el 656-615-5502, 656-615-5562 y el 656-614-6824, en donde atienden de las 9:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde los encargados de la oficina.

El sacerdote comentó que además del servicio que se está brindando en la Catedral, también se ofrece en algunas parroquias, a donde los fieles pueden acudir para que se les informe sobre los horarios y días para la ceremonia. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search