PUBLICIDAD

Juárez

Ofertará Conalep carrera en Hospitalidad Turística

En convenio con la Cámara Nacional de Comercio

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 22 diciembre 2021 | 07:37

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el próximo año el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofertará la carrera en Hospitalidad Turística bajo el programa de educación dual que le permitirá a los estudiantes recibir el conocimiento teórico en las aulas y realizar actividades prácticas en los hoteles de Ciudad Juárez.

“Debido a la gran demanda que se tiene en el sector hotelero de la frontera era necesario vincularnos más y hemos estado trabajando en un convenio que acabamos de firmar para poder iniciar el próximo semestre con la apertura de una nueva carrera: profesional técnico bachiller en Hospitalidad Turística”, dijo el director general de Conalep, José Alfredo Chávez. 

A nivel estatal el Conalep cuenta con 22 carreras técnicas y en agosto del próximo año darán inicio otros cuatro programas: en este municipio, Hospitalidad Turística en el plantel I y Operador de Autotransporte en el plantel II y en Chihuahua serán los programas de Metalmecánica en el plantel II y Optometría en el número I, señaló Chávez. 

Hasta el momento, en la entidad Conalep cuenta con 53 estudiantes insertos en el campo laboral, de los cuales 20 pertenecen a Ciudad Juárez, por medio del programa de educación dual que les permite cursar los contenidos teóricos durante un primer semestre y a partir del segundo realizar actividades prácticas en diversas empresas, como el sector hotelero el próximo año.

“El afán es complementar la formación de los técnicos, que salgan más capacitados, y poder satisfacer con esto la demanda que hay, en toda la industria de hospedaje, de mano de obra. Tenemos una carencia desde hace años”, dijo el presidente de la Canaco, Rogelio Ramos, quien además señaló que en el convenio también participará la Asociación de Hoteles y Moteles.  

Hospitalidad Turística

El programa de profesional técnico arrancará el próximo agosto de 2022

• Contará con seis semestres de clases 

• El primero se cursará contenido teórico 

• A partir del segundo los estudiantes llevarán a cabo tanto actividades prácticas como teóricas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search