PUBLICIDAD

Juárez

Ofertan viviendas recuperadas a bajo costo

El Infonavit busca dar una opción de casas para los trabajadores de menos ingresos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 27 julio 2021 | 12:29

Archivo / El Diario de Juárez | Oficinas de Infonavit

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través del programa de venta individual “Renovación a tu medida”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) oferta a sus derechohabientes del estado, principalmente en Juárez y Chihuahua, más de 2 mil 300 viviendas recuperadas a precios accesibles.

El objetivo es dar una solución de vivienda enfocada especialmente en los trabajadores de menores ingresos, se informó. 

“Con este programa, las personas interesadas pueden adquirir las viviendas recuperadas por el Instituto por medio de su crédito Infonavit y rehabilitarlas o mejorarlas conforme a sus gustos y necesidades, generando plusvalía en los inmuebles”, agregó el Infonavit. 

Las viviendas recuperadas destinadas al programa “Renovación a tu medida”, se encuentran dentro de zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como con recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y escuelas, cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializadas. 

El inventario actual de viviendas recuperadas en el estado es de más de 2 mil 300, concentradas principalmente en los municipios de Juárez y Chihuahua, las cuales pueden ser adquiridas por los derechohabientes interesados directamente con el Infonavit, sin intermediarios, lo que disminuye los costos de los inmuebles y evita un doble traslado de dominio, destacó. 

El programa comenzó en diciembre de 2020 en todos los municipios del país donde existen viviendas recuperadas por el Instituto sin concentración geográfica, dentro de zonas urbanas y con servicios básicos. 

Los trabajadores interesados pueden solicitar mayor información en el Infonatel al 800-008-3900 o acudir directamente a las instalaciones del Infonavit, en la avenida Teófilo Borunda número 7387 en la colonia Las Acequias, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Según los datos del Infonavit, hasta septiembre del año pasado había 50 mil viviendas abandonadas en la ciudad, en zonas de inseguridad y con falta de servicios, por lo que el objetivo es reacondicionar los entornos, comenzando en el sureste de Juárez. 

El proyecto de recuperación en conjunto con el Municipio y el Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), busca reacondicionar primero los espacios y después las viviendas, informó su representante en el estado de Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz, a finales del año pasado.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search