PUBLICIDAD

Juárez

Cruz Roja

Ocho décadas de servicio en Juárez

Cuenta la institución con tres sedes en la ciudad y brinda alrededor de 6 mil auxilios mensuales

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | La unidad ubicada en Henri Dunant Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Instalaciones de la Cruz Roja

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Cruz Roja Mexicana de Ciudad Juárez celebró ayer el 80 aniversario prestando sus servicios de manera ininterrumpida en beneficio de la salud de esta frontera.

Fue el 21 de marzo de 1943 cuando la Cruz Roja inició sus operaciones en esta ciudad brindando los servicios de ambulancias y de urgencias médicas. Actualmente, cuentan con tres sedes, y atienden alrededor de 6 mil emergencias mensuales, dijo Norma Domínguez, directora de la Cruz Roja. 

En un principio la institución se encontraba en la zona Centro, pero para 1979 se instaló en el área del Pronaf, posteriormente fue construida otra unidad en Salvárcar, y una más en el eje vial Juan Gabriel, expuso la directora.

“Abarcamos toda la ciudad, actualmente son como 6 mil servicios mensuales los que se dan en la Cruz Roja en las tres unidades”, dijo la titular de la institución. 

La Cruz Roja cuenta con una plantilla de alrededor de 149 personas que laboran en las áreas de la salud en los tres centros médicos de Ciudad Juárez, dijo la entrevistada. 

Las llamadas de emergencia más frecuentes por las que se atiende a la población son cuando ocurren accidentes viales, por causas de hechos violentos, en caso de incendios en hogares y mediante los servicios que se canalizan a través de la línea 911, como puede ser una enfermedad o cuando reportan algún suceso en la calle, detalló la directora.

Mencionó que son pocas las empresas que se acercan a realizar sus donaciones, algunas donan combustible para las ambulancias, además tienen el apoyo por parte de la Presidencia municipal, también cuentan con el apoyo de Fondo Unido de Chihuahua y, actualmente se encuentran en un proyecto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

“Próximamente tendremos la fecha de arranque de nuestra colecta, que es de donde la Cruz Roja se hace de los recursos para seguir dando el servicio a la ciudadanía en general”, manifestó la directora de la institución.

Emergencias frecuentes

• Accidentes viales

• Hechos violentos

• Incendios en hogares

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search