Notifican a Rectoría de emplazamiento a huelga

Las quejas contra el rector Álvarez Terrazas han sido expuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Rectoría de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fue notificada del emplazamiento a huelga por revisión del contrato colectivo, promovido por el Sindicato Único de Trabajadores (SUT) de la institución, informó la profesora María del Socorro Trevizo Bermúdez.

“Metimos el emplazamiento a huelga y hoy tuvimos una mesa de diálogo con el director de la oficina de Gobernación; seguiremos en pláticas la próxima semana para ver la posibilidad de resolver el conflicto de incumplimiento a nuestro contrato colectivo”, dijo la líder sindical.

Ayer la UTCJ a través de un comunicado de prensa dio a conocer que el rector Guillermo Álvarez Terrazas giró instrucciones para dar respuesta y seguimiento al caso.

Hasta el momento los intentos de diálogo que ha realizado Álvarez Terrazas con los maestros inconformes no han dado resultado positivos, y desde el mes de enero los maestros se mantienen trabajando bajo protesta y emplean chalecos amarillos.

El boletín refiere que la Rectoría de la UTCJ pretende prevenir y evitar en todo momento que esto (una huelga) pueda afectar a los estudiantes o al desarrollo normal de las clases. 

Trevizo Bermúdez precisó ayer que se está en la mejor disposición para dialogar. 

“Esperamos que la Rectoría lo tome de igual manera y resuelva de manera responsable y puntual lo requerido. Lo menos que queremos es afectar los intereses de los compañeros agremiados, de los alumnos y la institución”, dijo.

Las quejas contra el rector Álvarez Terrazas han sido expuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que aún no ha dado a conocer a los probables ofendidos el resultado de las investigaciones que han realizado en torno a las supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el rector contra el personal docente sindicalizado.


[email protected]