Juárez

Nombran titulares en Servicios Educativos y Cobach

Maurilio Fuentes Estrada sustituye a Judith Soto y Laura Robledo a Eduardo Limón

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Javier González Mocken entrega la constancia oficial

Ciudad Juárez— Ayer el ingeniero Maurilio Fuentes Estrada fue nombrado titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) en sustitución de Judith Soto, además Laura Robledo Vega asumió la Coordinación Zona Norte del Colegio de Bachilleres, en lugar de Eduardo Limón, con quien trabajó como secretaria técnica del subsistema. 

La toma de protesta de Maurilio Fuentes se realizó en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” de la dependencia, lugar donde el secretario estatal Javier González Mocken entregó la constancia oficial de su nombramiento.

Fuentes Estrada estuvo al frente de la Oficialía Mayor del 2004 al 2007 en el gobierno de Héctor Murguía, y además en el 2010 al 2013 fue director general de los Centros Comunitarios, cuando Murguía volvió a fungir como alcalde, informó la SEyD por medio de un comunicado. 

“Tenemos en nuestras manos la educación media superior y, efectivamente, en los últimos días hemos estado migrando a un modelo híbrido donde ya tenemos clases presenciales en todos nuestros planteles de la Zona Norte (…) tenemos que revisar en qué nivel estamos y, sobre todo, abatir los rezagos”, señaló Robledo Vega como principal reto en esta administración. 

Explicó que las primeras acciones estarán encaminadas a retomar las áreas paraescolares, de índole deportiva y cultural, con el objetivo de atender el tema emocional en la comunidad estudiantil, por ello se trató de las primeras actividades que retomó el subsistema antes del regreso paulatino a las aulas de manera presencial. 

“En su experiencia profesional se encuentra el haber sido subdelegada local del Instituto Nacional de Migración de 2007 a 2014, jefa del Departamento de Estacionómetros del Gobierno municipal de Juárez del 2002 al 2004, entre otros cargos”, informó la SEyD después de realizar el nombramiento. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

 

close
search