Juárez

Regresan los festejos en panteones por Día de Muertos

Del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre se contará con servicio de transporte al San Rafael

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 21 octubre 2021 | 12:47

Omar Morales / El Diario de Juárez | La última celebración abierta ocurrió en 2019, antes de la pandemia

La celebración del Día de Muertos en los panteones municipales se reactivará este año luego de la pandemia de Covid-19, pero con medidas de seguridad, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez. 

Dijo que del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre se contará con servicio de transporte al San Rafael, de las 6:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y de regreso a las 5:00 de la tarde.

Agregó que se dispondrán 50 camiones para traslados del Centro al cementerio y viceversa.

“Si pasamos a naranja ya recibiremos instrucciones que hacer, solamente con algunas medidas de seguridad como se manejó en la feria”, aseguró Guevara Vázquez.

Expuso que en los tres camposantos municipales, Chaveña, Colinas de Juárez y San Rafael, se espera la visita de 80 mil personas.

Por la mañana, los camiones saldrán del monumento a Benito Juárez para todas las personas que requieran trasladarse al San Rafael y no cuenten con vehículo propio, anotó.

El director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el Día de Muertos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar colocará una ofrenda floral en la fosa común en memoria de las personas fallecidas en el anonimato.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, oficiará una misa el 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el panteón San Rafael, indicó.

Operativo en marcha

Agregó que en este operativo laborarán 170 empleados de Servicios Públicos, de las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Previamente, se efectuaron trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres panteones que tiene a cargo el municipio, Chaveña, Colinas de Juárez y el San Rafael, en donde se limpiaron caminos y se revisó el estado en que se encuentra el alumbrado público en cada uno de ellos.

Entre las dependencias que apoyarán en este operativo están la Coordinación General de Seguridad Vial, con agentes para dirigir el tráfico y un semáforo de precaución para la calle 5 de Febrero, aledaña al panteón de la Chaveña.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá vigilancia en los cementerios.

Mientras, la Dirección General de Protección Civil dará auxilio preventivo con cuatro ambulancias fijas, dos en el San Rafael, una en Chaveña y una en Colinas, en tanto que la Dirección de Obras Públicas apoyará con un generador de luz para el panteón San Rafael.

El funcionario informó que en el panteón Chaveña se tiene un censo de 76 mil personas inhumadas, en el Colinas de Juárez hay 136 mil tumbas, mientras que en el San Rafael hay 61 mil 744 personas sepultadas. (Araly Castañón / El Diario)

Servicio a la comunidad

*50 camiones disponibles para traslados al San Rafael

*Fecha: Del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre 

*Horario: De 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

*Regreso a las 5:00 p.m.

*Salidas del Monumento a Benito Juárez

close
search