PUBLICIDAD

Juárez

No encuentran nada en el hotel Verde

La FEM informó que buscaron evidencia de feminicidios y posibles fosas clandestinas, sin éxito

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 11 marzo 2021 | 14:04

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras dos días de rastreo en el Hotel Verde ubicado en el centro de la ciudad, la Fiscalía Especializada de la Mujer en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Chihuahua informaron que no se localizaron restos humanos.

Se indicó que las  actividades se implementaron con el objeto de continuar con la búsqueda de indicios que pudieran estar relacionados con las investigaciones en torno a la desaparición y homicidios mujeres ligados al inmueble.

Por dos días consecutivos, el Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda, Agentes del Ministerio Público y Agentes Investigadores de la FEM inspeccionó de forma física la totalidad de las instalaciones.

El departamento de Comunicación Social detalló que en el primer día de actividades, especialistas en materia de antropología y criminalística forense, iniciaron con las inspecciones visuales y posteriormente se realizó un recorrido con un equipo de georradar de alta tecnología para descartar posibles irregularidades en un nivel profundo del subsuelo.

Asimismo, se realizó una inspección detallada para detectar la posible existencia de remanentes biológicos que pudieran localizarse principalmente en el mobiliario que aún se encuentra en el interior.

Adicionalmente, el equipo forense revisó una fosa de 2.27 metros de profundidad que se encuentra en la azotea de dicho inmueble con el apoyo de un dispositivo conocido como georradar gepard con el fin de escanear el fondo.

Durante el segundo día, se realizaron excavaciones de sondeo de aproximadamente 40 centímetros de profundidad en varios puntos, con lo que se descartó la presencia de inhumaciones clandestinas.

También se informó que continuarán con los trabajos conjuntos para dar continuidad a las investigaciones relacionadas con los casos de desaparición de mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search