PUBLICIDAD

Juárez

Usa bufete de abogados a la Fiscalía para ‘intimidar’

Se quejan de citatorios confusos para hacer comparecer a involucrados en conflictos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 10 marzo 2021 | 16:13

Cortesía

PUBLICIDAD

La Barra y Colegio de Abogados estaría amparando a un despacho jurídico que nada tiene que ver con la Fiscalía General del Estado, pero que usan la imagen de esa institución para de alguna manera ‘amedrentar’ como si se tratara de una instancia judicial, al enviar citatorios, se quejaron hoy ante El Diario personas involucradas en conflictos.

El hecho de que el “Bufete Jurídico Penal” se encuentre operando dentro de las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, en el eje vial Juan Gabriel, no implica que esos abogados particulares anoten en sus citatorios que, de no comparecer, “se procederá en su contra ante los tribunales”.

Se supone que el llamado es para llegar a acuerdos y evitar un juicio, dijo uno de los citados a presentarse  por esa vía ante los litigantes del despacho particular, quien pidió omitir públicamente sus datos personales.

Indicó que también los citatorios de ese bufete contienen la misma dirección de la Fiscalía, por lo que cabe la confusión de si se tratara de un ordenamiento judicial.

La persona que se manifestó intimidada por el escrito, dijo que esos abogados no son del área de Justicia Alternativa de la FGE, pero que se valen de que están dentro de las oficinas gubernamentales para sacar ventaja de alguna manera, asintió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search