string(50) "nina-acuchillada-murio-desangrada-20190219-1479802"
Juárez

Niña acuchillada murió desangrada

Linda Elizabeth Ávalos Medina, quien presuntamente asesinó a su hija de dos años, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado y agravado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
martes, 19 febrero 2019 | 12:32

Ciudad Juárez.- Linda Elizabeth Ávalos Medina, quien presuntamente asesinó a su hija de dos años de edad, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado y agravado.

La mujer presuntamente acuchilló a su hija la tarde del pasado 12 de febrero en el interior de una casa ubicada en la calle Humberto Martínez Grulla de la colonia Granjas de Chapultepec. 

La niña se desangró debido a que Ávalos Medina le laceró el pulmón izquierdo. Mientras que ella se ocasionó dos heridas menores. 

La vinculación fue dictada esta mañana por la juez Yira Celida Ochoa Contreras, quien consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) son suficientes para considerar que la madre es quien privó de la vida a la pequeña cuyo nombre quedó bajo reserva. 

A la diligencia acudió el papá de la víctima, quien estuvo llorando. 

De acuerdo con las declaraciones de los padres de la acusada, Linda Elizabeth mató a a su hija para vengarse de su exesposo de quien tenía cinco meses divorciada pero seguía encaprichada con él.