PUBLICIDAD

Juárez

Niega Parque Central acercamiento con Sebastian para estatua de Modesto

Rogelio Muñoz dijo que en ningún momento se le ha contactado

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 25 junio 2022 | 11:44

El Diario de Juárez | El escultor Enrique Carbajal ‘Sebastián’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Rogelio Muñoz, encargado del Parque Central, desmintió que el artista Enrique Carbajal, Sebastián, podría ser el encargado de crear la escultura de la icónica jirafa Modesto, y aseguró que el Comité Ciudadanos Pro Estatua de Modesto no ha tenido un acercamiento con el oriundo de Camargo, Chihuahua. 

“No se ha determinado el artista ni nada, salió una nota que sacó el municipio pero nada tiene que ver con nosotros Sebastián ni se ha hablado, se va hacer un concurso sobre dibujos de Modesto del que se va hacer un memorial, se han acercado cuatro arquitectos y estaremos evaluando también las propuestas, pero en ningún momento hemos contactado a Sebastián”, explicó Muñoz.

PUBLICIDAD

Carbajal ha plasmado su arte en la frontera al crear la emblemática X en el año 2013, que se ubica en la plaza de la Mexicanidad. Además, se inspiró para esculpir la Puerta de Chihuahua, entre otros proyectos de su autoría que están en varios estados del país.

“El municipio trae su tema con Modesto, que son los regidores, eso es totalmente ajeno porque los que estamos trabajando en el Parque Central y el Comité Ciudadanos Pro Estatua de Modesto es que sea un artista local”, añadió Rogelio Muñoz.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que acuda al Parque Central a llevar llaves en desuso para la estatua del ‘amigo gigante de los juarenses’, así como a participar en la convocatoria de dibujos para el próximo memorial de la jirafa Modesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search