PUBLICIDAD

Juárez

Niega IMSS saturación en mortuorios de unidades hospitalarias

'Se cuenta con la capacidad e infraestructura necesarias', señaló la institución

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 06 diciembre 2020 | 13:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró, a través de un comunicado de prensa que es falso que los mortuorios de las tres unidades hospitalarias en Juárez se hayan saturado.

“Se cuenta con la capacidad e infraestructura necesarias y prevalece la movilización continua de entrega a familiares y a funerarias de los cuerpos. El manejo de cadáveres se realiza de acuerdo con los protocolos de acción establecidos”, indicó el organismo.  

Según la requisición 0064102525520 hecha por El Diario, los sanatorios tenían en el caso del nosocomio 66, espacio para 12 cadáveres; en el 35, para 12, y en el 6, para seis, manifestó el IMSS.

De acuerdo con la dependencia, 60% de los finados corresponden al Seguro Social. Es decir que 915 les pertenecían mientras sus mortuorios en sanatorios poseían capacidad tan solo para 30 cuerpos.

Como medida preventiva el instituto trajo una caja de tráiler (de almacén de cuerpos) el 10 de noviembre. Para esa fecha la ciudad contabilizaba mil 525 decesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search