Juárez

Mañana entra en funciones hospital móvil del IMSS para atender Covid

Fue colocado en las instalaciones de la Casa de la Asegurada

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 07 diciembre 2020 | 16:50

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mañana se pondrá en funciones el Hospital Temporal de atención COVID-19 en esta ciudad, ubicado en las instalaciones del Casa de Seguridad Social (CSS) , ubicada en la calle Panamá y 20 de Noviembre colonia Partido Romero, en tanto que hoy fue puesto en funcionamiento uno más en la ciudad de Chihuahua.

El IMSS a través de un comunicado informó que en total son 88 camas con las que cuentan en suma ambos hospitales temporales: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles fueron habilitados en tiempo récord como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que lo anterior forma parte del compromiso cumplido por el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, como parte de la estrategia establecida para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad. 

El IMSS informó que la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la representación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), puso hoy en operación el nuevo Hospital Temporal de atención COVID-19 en la ciudad de Chihuahua.

Éste se encuentra en las instalaciones del Centro de Atención Social (CSS), mejor conocida como La Asegurada, ubicadas en la calle Ortiz de Campos No. 901, en la colonia San Felipe Viejo, en la capital del estado. 

El titular del Instituto en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, así como el líder del SNTSS en el estado, licenciado Gerardo de León Arellanes, resaltaron la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada en esta emergencia sanitaria. 

Reconocieron también la relevancia del esfuerzo de cada una de las y los trabajadores, principalmente de quienes están en la primera línea de atención de los pacientes con diagnóstico positivo a SARS-CoV-2. 

Resaltaron además que se trata de una acción preventiva, responsable y conjunta que realizan el IMSS y el SNTSS. 

Informó que esta reconversión representa la posibilidad de contar con servicio hospitalario adicional al que actualmente se tiene en todo el estado, por lo que vendrá a fortalecer, en oportunidad y calidad, la atención médica a la derechohabiencia chihuahuense.

close
search